La localidad extenderá los actos de sus fiestas durante el próximo fin de semana.
Montesusín celebra la festividad de San Isidro con una amplia programación que se alargará, además del día 15, durante todo el próximo fin de semana. El próximo miércoles, día del patrón, habrá misa baturra, vermú popular y actuación musical, y el fin de semana estará marcado por actividades infantiles, comidas y cenas populares o sesiones de orquesta.
«Las jornadas festivas invitan a la convivencia entre vecinos y vecinas y también entre hijos del pueblo, que se acercan hasta aquí para disfrutar de las fiestas», comenta Carlos Allué, alcalde pedáneo de la localidad. Ejemplo de acto de convivencia vecinal es la cena popular a base de bocadillos que tendrá lugar el viernes 17, para finalizar con una discomóvil para los más marchosos.
El sábado 18 de mayo los más pequeños disfrutarán de un parque infantil en la plaza, a las 11.00 horas. Una hora después, tendrá lugar la reunión de las cuadrillas para empezar a preparar el tradicional concurso de ‘Comida por cuadrillas’, donde este año la comisión les facilitará la pasta para la fideguá. A las 16.00 horas continuará el parque infantil y habrá juegos como el parchís y guiñote para el disfrute de pequeños y adultos. A las 20.00 horas se procederá a la venta de bocadillos de panceta y longaniza, entre otros, y dará comienzo la primera sesión de baile con la orquesta Albatros. La segunda sesión llegará a las 00.00 horas y contará con un superbingo y, al finalizar, discomóvil para los más valientes.
«Para las fiestas la gente se anima a todos los actos, e intentamos hacer una programación dirigida a todos los públicos», afirma Allué.
El domingo 19 tendrá lugar el tercer ‘Intercambio de Libros 1x1’, organizado por la asociación de mujeres. La actividad sirve de espacio de encuentro entre los vecinos y vecinas, que pueden traer un libro en buen estado y cambiarlo por otro. Será de 11.30 hasta las 13.30 horas. A las 14.00 horas llegará la comida popular y, para finalizar las fiestas, se disfrutará de la actuación del cantante Ángel Valdivia.