El artista Isaac Mahow creará un mural en la fachada del colegio de Grañén

El Ayuntamiento también invertirá en los centros educativos de Curbe y Montesusín.

Aprovechando la época estival, el Ayuntamiento de Grañén ha impulsado varias mejoras en los tres colegios del municipio. Las actuaciones suman una inversión de 50.000 euros, que se reparten en función del número de aulas, y siguen las prioridades marcadas por la dirección de cada centro.

El colegio Santiago Apóstol, situado en la localidad de Grañén, verá renovado por completo su exterior, con la retirada de las vallas existentes en las ventanas de la planta baja y el repintado de su fachada principal, donde será creado un mural a cargo del artista Isaac Mahow, natural de Zaragoza, que ya ha realizado varias intervenciones en el municipio. El diseño, que llevará el sello del autor, incluirá varios motivos infantiles, según explica el alcalde del municipio, Carlos Sampériz, que se guarda los detalles con el ánimo de sorprender a la población y en especial, a los pequeños estudiantes. 

«Nuestra intención es que el alumnado se sienta orgulloso de su colegio, que lo perciba como lo que será: un lugar único y original. También queremos influir de forma positiva en su ánimo y aprendizaje, es decir, que le despierte una sonrisa cada mañana y que tenga ganas de acudir y seguir aprendiendo», señala el primer edil. «Se busca no solo una educación curricular sino emocional; está demostrado que el aprendizaje mejora en lugares atractivos y agradables», añade Sampériz. 

De forma reciente, el artista zaragozano Isaac Mahow completó un mural en tonos rojos y azules en el parque infantil de Montesusín, donde eligió plasmar elementos del entorno natural. Y, además, fue uno de los primeros que alimentó la vinculación del municipio con el arte urbano, dejando su impronta en dos figuras de aire mitológico en la Casa de Cultura de Grañén. 

Al mural, el consistorio añadirá además otras mejoras en el colegio Santiago Apóstol, entre ellas, la renovación y modernización de las puertas de acceso así como la instalación de megafonía. 

En el colegio de Curbe, se renovará la carpintería y además, habrá mejoras en el acceso; y en Montesusín, siguiendo las indicaciones del equipo docente, está previsto incorporar nuevo equipamiento didáctico. Allí, de forma reciente, fue sustituido el césped y renovado el cerramiento. «Nuestra voluntad es seguir mejorando las instalaciones año tras año y por ello, se trata de una inversión fija en nuestro presupuesto, con el fin de que todos nos sintamos orgullosos y además, los escolares se sientan cómodos y motivados para seguir aprendiendo», subraya Sampériz. 

Con estas iniciativas, el Ayuntamiento de Grañén reafirma su compromiso con la mejora continua de las instalaciones educativas, asegurando un entorno propicio para el aprendizaje y el bienestar de los estudiantes.

cat: Ayuntamiento, vaobulcary: 3114195

cat: Educación, vaobulcary: 3114195