Fiestas de Curbe: pregón con Matilde Pérez y animado pasacalles

Los actos, que continúan hasta el domingo, también incluyen verbenas, juegos o la actuación del Circo La Raspa.

Curbe sigue disfrutando de sus fiestas en honor de Santa Teresa de Jesús. Matilde Pérez, colona de primera generación, fue la encargada de leer el pregón y sostener el cohete en su ascenso. La elección, que se mantuvo en secreto hasta el final, tenía como objeto premiar su capacidad de trabajo, alegría y buena disposición, ya que se trata de una persona colaborada y jovial, muy querida en la localidad, a la que llegó en el año 1964, junto a su marido, Marcos Justes, y sus dos hijos, José y Antonio. 

El cohete estalló el pasado jueves y, justo después, hubo concurso de tortillas, cena y fiesta de los años 70 y 80. Y, este viernes, los actos han continuado, con un colorido y animado pasacalles, dedicado a los países del mundo, lo que ha hecho que niños y adultos hayan optado por disfrazarse de escoceses, mejicanos, italianos, chinos o hawaianos. El acto, que cada año resulta más participativo, ha contado con varias carrozas y ha estado animado por la charanga de Tardienta.

Por la noche, habrá cena popular a cargo de la asociación de vecinos y sesión de baile con la orquesta Venus.

Y, mañana, sábado, la programación será intensa, con juegos tradicionales, torneos de pádel y tiro al plato, café concierto y doble sesión de baile con la orquesta Éxisto y discomóvil a cargo de Sonido 54. 

Los actos más tradicionales llegarán el domingo, con misa en honor de Santa Teresa de Jesús. También habrá parque infantil, comida popular y actuación del circo La Raspa. Para despedir los actos, está prevista una gran chocolatada y traca final. 

cat: Eventos y fiestas, vaobulcary: 3114195