La localidad sumó varios premios en distintas categorías
Grañén volvió a demostrar este fin de semana el talento y la proyección de su cantera jotera en el Certamen Nacional de Jota “Ciudad de Huesca”, cuya final se celebró este sábado en el Palacio de Congresos de Huesca. La localidad sumó varios premios en distintas categorías, desde las más jóvenes hasta la final de adultos, confirmando el buen momento que atraviesa la jota en el municipio.

Entre los más pequeños, Mateo Pertusa, de Grañén, logró el tercer premio en canto benjamín masculino, un reconocimiento especialmente significativo al tratarse de su estreno en este prestigioso certamen. También desde Grañén llegó uno de los grandes resultados de la jornada matinal, con el segundo premio en canto juvenil masculino para Alejandro Elbaile, que subió al podio en una categoría de alto nivel y gran exigencia.

Ya por la tarde, en la final de adultos, Grañén volvió a estar presente en el palmarés gracias a Ainhoa Obón, que obtuvo el tercer premio en canto adultos femenino. La jotera valoró muy positivamente su actuación y el reconocimiento recibido, destacando la satisfacción de volver a los escenarios tras un parón motivado por los estudios y el respaldo recibido por parte de su profesor y su familia.
cat: Cultura, vaobulcary: 3114195