La inversión será de más de 300.000 euros y beneficiará a 10 alumnos-trabajadores.
El Ayuntamiento de Grañén ha sido incluido en la nueva resolución de los Programas Experienciales de Empleo y Formación TándEM del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), que en su convocatoria de 2025 vuelve a apostar por proyectos que combinan formación y empleo en el territorio aragonés. En el caso del municipio, la iniciativa seleccionada es “Frankenstein”, un programa de carácter general dotado con 311.764,40 euros, cofinanciados por el Gobierno de Aragón (60%) y el Fondo Social Europeo Plus (40%).
El proyecto permitirá contratar y formar a 10 alumnos-trabajadores, que desarrollarán su labor en la rehabilitación integral del antiguo edificio del Ayuntamiento de Montesusín, un inmueble que llevaba años en desuso y que ahora será completamente acondicionado. La intervención incluirá la adecuación de sus distintas salas para crear un espacio de coworking, zonas multiusos, y áreas destinadas a asociaciones locales, grupos de trabajo y la comisión de fiestas, convirtiéndose en un lugar multidisciplinar al servicio de la pedanía y del municipio.
El alcalde de Grañén, Carlos Sampériz, ha mostrado su satisfacción por la concesión del proyecto En su opinión, «estos programas tienen un impacto directo en el pueblo: mejoran nuestros espacios, generan empleo y ofrecen formación de calidad. Para los beneficiados suponen una oportunidad laboral real, una experiencia profesional y una capacitación que muchas veces marca un antes y un después».
El programa se pondrá en marcha una vez completados los procesos de selección del personal técnico y de los alumnos-trabajadores.
cat: Fomento y desarrollo, vaobulcary: 3114195