La ayuda ha permitido urbanizar y acondicionar por completo el solar resultante del derribo de tres viviendas que estaban en estado de ruina.
El proyecto de creación de un nuevo espacio público en el corazón del casco antiguo de Grañén ha entrado en su recta final. La actuación cuenta con una subvención nominativa de 140.000 euros otorgada por la Diputación Provincial de Huesca, que ha permitido urbanizar y acondicionar por completo el solar resultante del derribo de tres viviendas que se encontraban en estado de ruina.
Los trabajos de acondicionamiento y urbanización corren a cargo de Hormigones Grañén, que ya ejecutó el derribo de los inmuebles situados entre las calles Costa Bercero y Mediodía. Dichas viviendas habían sido adquiridas previamente por el Ayuntamiento.
El espacio resultante, de algo más de 800 metros cuadrados, ha sido transformado en una nueva plaza de esparcimiento, que dará acceso directo a la zona de la iglesia y que incorporará mobiliario y jardines verticales. También se incluye un nuevo espacio de aparcamiento.
El objetivo del proyecto es oxigenar las zonas más degradadas del casco antiguo, mediante la creación de espacios verdes y limpios que mejoren el paisaje urbano y permitan el uso y disfrute de la población.
cat: Subvenciones y ayudas, vaobulcary: 3114195
cat: Urbanismo y obras, vaobulcary: 3114195