La lluvia obliga a celebrar el Encuentro en el interior de la iglesia

La voz de los joteros locales vistió de emoción el momento.

Por primera vez desde su recuperación, hace ya una década, la procesión del Miércoles Santo de Grañén ha sido suspendida a causa de la lluvia. No obstante, la cofradía Santiago Apóstol ha resuelto celebrar el Encuentro entre Jesús y María en el interior del templo, al ritmo de bombos, tambores y trompetas y con las voces de los joteros locales Sheila y Cristián Gavín.

 

«Hemos decidido que era la mejor opción, ya que corríamos el riesgo de que las lluvias volviesen, mojando los instrumentos y los pasos, tal y como ya nos ocurrió en una ocasión», ha indicado el prior de la cofradía, Carlos Calmuntia. «Hemos tenido que adaptarnos a las circunstancia e improvisar el desarrollo del acto, pero ha salido bien y al final, estamos contentos», ha señalado.

 

El momento más emotivo ha tenido lugar durante el Encuentro entre La Dolorosa y el Cristo, donde Sheila y Cristián Gavín han interpretado una pieza compuesta por la profesora de la escuela municipal de jota y cantadora, Carmen Gavín. El acto ha estado precedido además del concierto de la Banda de Música de Grañén.

cat: Eventos y fiestas, vaobulcary: 3114195