Un equipo móvil de la Policía Nacional visitará la localidad cada dos meses. El servicio comenzará a funcionar el 7 de febrero.
Los vecinos y vecinas del municipio de Grañén ya pueden renovar su Documento Nacional de Identidad (DNI) sin necesidad de desplazarse. Un equipo móvil de la Policía Nacional visitará el próximo 7 de febrero la localidad con el fin de acercar este servicio a los ciudadanos. Los interesados deberán solicitar cita previa a través de las oficinas muncipales (974 390 050) y acudir con una foto de carnet y el DNI antiguo.
El alcalde de Grañén, Carlos Sampériz, ha valorado de forma positiva esta iniciativa, destacando que «facilitar el acceso a los servicios en el medio rural es una prioridad». Además, considera que la medida es un ejemplo de colaboración entre administraciones en beneficio de los ciudadanos.
El servicio será además periódico. En concreto, el equipo móvil de la Policía Nacional acudirá a la localidad una vez cada dos meses.
La iniciativa es un ejemplo más del compromiso del Ayuntamiento de Grañén con la digitalización y la accesibilidad administrativa. De hecho, el consistorio se convirtió de forma reciente en unidad tramitadora de certificados electrónicos para personas físicas y administraciones, un servicio que ya está operativo y que se gestiona desde las oficinas municipales.
Con estas iniciativas, el consistorio avanza en su objetivo de reducir la brecha administrativa en el medio rural y garantizar que la población pueda realizar trámites esenciales sin salir del municipio.
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