Sesiones de nutrición para los usuarios del gimnasio municipal

La actividad será impartida por la dietista-nutricionista Ana Cardiel. 

La oferta de actividades y servicios del gimnasio municipal de Grañén sigue creciendo. A partir de esta semana, los usuarios del espacio podrán sumar a sus clases de carácter deportivo las enseñanzas y los consejos de una nueva profesional, la dietista-nutricionista Ana Cardiel. Sus sesiones tendrán lugar cada miércoles de 17.00 a 18.00 horas y estarán incluidas en la cuota mensual de 15 euros.  

Según explica Cardiel, la nueva actividad está dirigida a «ayudar a los usuarios del gimnasio a alcanzar sus objetivos a nivel físico o estético, mejorar sus marcadores de salud y obtener información sobre hábitos alimenticios». Para ello, cada sesión abordará diferentes temáticas, entre ellas, alimentación saludable, etiquetado, dieta vegetariana, alimentación sin gluten o nutrición deportiva. La programación será flexible y por lo tanto, adaptada a las necesidades y demandas de los asistentes. 

Las sesiones serán independientes, es decir, no están concebidas como un curso que deba seguirse cada miércoles. Al abordar temas distintos, serán «enriquecedoras para todos los asistentes, independientemente de que hayan podido o no asistir a las clases anteriores», detalla Cardiel. 

La dietista-nutricionista defiende la importancia de unir ejercicio, nutrición y descanso y en este sentido, espera ayudar a los usuarios a mejorar su estado físico y de salud. Ana Cardiel estudió el Grado de Nutrición Humana y Dietética en Huesca y después, dos máster sobre nutrición deportiva, entrenamiento y antropometría. También está especializada en nutrición maternoinfantil y renal. En 2018, abrió su consulta en el Centro Deportivo J10 de Huesca. 

cat: Deporte, vaobulcary: 3114195