El alumnado de la Escuela Infantil ha compartido cuentos, juegos y manualidades con personas que viven en las residencias de ambas localidades.
Durante toda la semana, las aulas de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros están abiertas a las personas mayores de las residencias “María Antonia Brusau” de Tardienta y “Monegros” de Grañén, a través del programa de convivencia intergeneracional “Conmuévete”. Alumnado y mayores comparten canciones, juegos o cuentacuentos. Todo con el objetivo de crear puentes de conocimiento intergeneracional.
La iniciativa nació hace ocho años desde la dirección de la Escuela Infantil Comarcal y desde el principio, «fue acogida con entusiasmo tanto por la dirección de las residencias de mayores de Grañén, Tardienta y Sariñena, que participan en el programa, como por sus trabajadoras, a quienes agradecemos la implicación y colaboración», ha señalado la directora de la Escuela Infantil Comarcal, María José Labrador. «Son experiencias muy enriquecedoras para nuestro alumnado y también para las personas mayores puesto que aporta muchos elementos positivos desde el punto de vista cultural, de convivencia y de adquisición de habilidades sociales», añade.
En Tardienta, el alumnado ha recibido esta semana la visita de María Ángeles Huerto y Soledad Castillo, Rafael Pontaque y Ernesto Vitalla, y Luisa Pueyo y Jesús Aliada, con los que han compartido canciones infantiles, juegos tradicionales, cuentos y manualidad. Tras estas tres sesiones, el colofón de “Conmuévete” 2025 en Tardienta llegará este jueves, 5 de junio, con una visita conjunta del alumnado de la Escuela Infantil a la Residencia de mayores “María Antonia Brusau”.
Las aulas de Grañén también han recibido la visita de varias personas mayores. Carmen Zamora, Mari Pepa y Nuria realizaron ejercicios de ritmo y expresión; Adelina, Carmen Zapater y Conchita llevaron a cabo un taller de manualidad, y finalmente, José Bretos, Rafael, Pilar Gil y Gloria acompañaron a los niños en una clase de gimnasia corporal. Para finalizar, este próximo viernes, 6 de junio, habrá una visita del alumnado de la Escuela Infantil Comarcal a la “Residencia Monegros”. Será una jornada entrañable que pondrá el broche de oro a una intensa semana llena de emociones y con actividades entrañables.
cat: Educación, vaobulcary: 3114195