Carnaval
- El carnaval en el término municipal de Grañén se vive de una forma muy intensa, la fecha de celebración es variable dependiendo de la Pascua, pero de forma fija se festeja a la semana siguiente de los carnavales de Huesca capital.
- Da comienzo la jornada carnavalesca con el desfile de los niños a lo largo de las principales calles del municipio, esta cabalgata se ilustra con pintorescas carrozas, música y grupos de animación en la calle. Esto hace que por un día se llenen las calles de Grañen de júbilo, color y alegría. Tras recorrer las calles es llegada obligatoria al polideportivo municipal donde se continúa jugando y bailando, como colofón de esta fiesta infantil se protagoniza el esperado concurso premiando a los mejores disfraces individuales y a las mejores comparsas.
- Ya cuando cae la noche toca el turno de los jóvenes y adultos, se dan cita en el pabellón polideportivo para participar en el baile de mascaras. Por parte del Ayuntamiento se contrata la orquesta que animara la velada y cuando llega la hora del descanso es el turno del concurso, donde también hay premios para los mejores o más divertidos trajes individuales y para las mejores o más animadas comparsas.
- Hay que destacar que en el Colegio Santiago Apóstol y en la Guardería de Grañén también se celebran los carnavales. Por un día se dejan aparcados los libros para dejar paso a los trajes de hadas, duendes, bujas, payasos o los más diversos que se puedan imaginar. Una forma diferente de ver la escuela y es que no todo tiene que ser trabajar.